12 herramientas para medir el rendimiento de una empresa

Las métricas empresariales, también llamadas “indicadores clave de rendimiento” (key performance indicators, KPI), muestran un valor mensurable del progreso de los objetivos comerciales de una empresa. Las métricas empresariales también indican si una empresa ha alcanzado sus objetivos en un marco de tiempo planificado. Así, a través de la medición de estos indicadores se distinguen 12 herramientas para medir el rendimiento de una empresa.

1. Ingresos de ventas
Esta medida puede contar muchas cosas sobre la empresa. Los resultados de ventas mes a mes muestran si las personas están interesadas en comprar el producto/servicio, si los  esfuerzos de comercialización son rentables o si todavía se está lejos de la competencia.

Al evaluar los ingresos por ventas y establecer objetivos, es importante recordar que los resultados de ventas se ven afectados por muchos otros factores. La persona que rastrea los indicadores clave del rendimiento de ventas también debe conocer los cambios recientes en el mercado, las campañas de marketing previas y las acciones competitivas.

2. Margen de beneficio neto
Esta métrica de negocio indica cuán eficiente es una empresa para generar ganancias en comparación con los ingresos. El margen de beneficio neto es una buena forma de predecir el crecimiento del negocio a largo plazo, y ver si el ingreso excede los costes de funcionamiento del negocio.

3. Margen bruto
Cuanto mayor sea el margen bruto, más gana la empresa por cada venta. Se podrá invertir en otras operaciones. Esta métrica es especialmente importante para las empresas que se acaban de iniciar, ya que se refleja en procesos y producción mejorados. Es el equivalente de la productividad de la empresa, traducido a números.

4. Crecimiento de las ventas en un año
¿A quién no le gustaría ver crecer a su compañía mes tras mes? Pero, a veces, las ventas dependen en gran medida de la temporada y el estado de ánimo de los clientes. Supervisar el crecimiento de las ventas durante varios períodos de tiempo permitirá comprender mejor dónde se encuentra la empresa. Se debe establecer como meta acelerar el crecimiento de las ventas cada mes o, al menos, mantenerlo en el mismo porcentaje, mes a mes.

5. Coste de adquisición del cliente
El Coste de Adquisición del Cliente (CAC) se calcula dividiendo todos los costes gastados en la captación de nuevos clientes por la cantidad de clientes nuevos captados en un marco de tiempo específico. El coste de adquisición del cliente siempre debe medirse junto con el valor de por vida del cliente.

6. Lealtad y retención del cliente
Tener clientes leales es beneficioso de muchas maneras. Ayuda a hacer crecer las ventas y difundir información sobre el producto. La Tasa de retención muestra la cantidad de clientes que siguen usando el producto durante un período prolongado y realizan compras repetidas.

7. Puntuación de la clientela
La puntuación neta del cliente se refleja en la calidad del producto y en el nivel de su satisfacción. Muestra cuántas personas probablemente recomendarán el producto/ servicio a un amigo. Hay tres niveles de puntuación por parte del cliente:

  • Puntuación 9-10: los clientes son entusiastas leales que alaban la compañía a los demás e impulsan las ventas.
  • Puntuación 7-8: son los llamados clientes pasivos, que están satisfechos pero son poco entusiastas y se van cuando ven una oferta mejor.
  • Puntuación 0-6: son los llamados detractores, es decir, clientes decepcionados que difunden información negativa sobre la empresa y pueden dañar la imagen de la marca.

8. Clasificación de la clientela
A medida que la empresa crezca, se podrán invertir más recursos en marketing y ventas. Ello llevará a nuevos clientes potenciales cada mes. Pero no todos estos clientes potenciales tienen el potencial de convertirse en clientes fidelizados. Por ello, se necesita medir la cantidad de clientes potenciales calificados por mes.

Esta métrica de negocios muestra si se está dirigiendo al mercado correcto con el mayor potencial de atraer nuevos clientes. Si el número de clientes potenciales calificados está disminuyendo, significa que se deben volver a evaluar las campañas de marketing y estrategia de ventas.

9. Tasa de conversión de clientes potenciales a clientes finales
Los clientes potenciales no se convierten en clientes finales por su propia cuenta. Deben ser contactados por el equipo de ventas que los convertirán en clientes de pago.

La métrica de negocio se refleja en el rendimiento del equipo de ventas. Además, podría indicar la calidad del producto: si los clientes potenciales no se convierten en finales, es posible que no les impresione lo que se les está ofreciendo.

10. Tráfico mensual del sitio web
Uno de los mejores indicadores de la reputación de una empresa es el tráfico mensual del sitio web.

11. Hitos encontrados y vencidos
Cada empresa tiene metas e hitos. Duplicar los ingresos por ventas para el próximo trimestre, o planear un nuevo lanzamiento de producto, son grandes objetivos que en realidad son proyectos que se pueden dividir en hitos para marcar el progreso.

Verificar el número de hitos cumplidos y vencidos da una visión general rápida de la capacidad del equipo o empresa. Si constantemente no se cumplen los hitos, sería el momento de realizar contratos adicionales o alinear las ambiciones con la realidad.

12. Felicidad de los empleados
Empleados felices es sinónimo de empleados productivos. Mantener el nivel de satisfacción alto conduce al compromiso a largo plazo con el equipo y la compañía. Es por eso que es importante verificar regularmente si los empleados están contentos y se sienten recompensados ​​por su trabajo.

Original: https://www.elempresario.com/noticias/economia/2018/03/23/12_herramientas_para_medir_rendimiento_una_empresa_82166_1098.html

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com 

2018-09-03T12:13:42+00:00septiembre 3rd, 2018|Interés|Sin comentarios

Deje su comentario