Si es este es un tema en el cuál no te has detenido a pensar, es hora que lo hagas. El AFORE es el sistema de ahorro para el retiro, el cual puede ser manejado por diferentes empresas que se encargaran de que tu ahorro para el retiro crezca y no disminuya. Para saber cual es la empresa de AFORE que más te conviene te invitamos a leer cuidadosamente este artículo.

¿Qué factores debo tomar en cuenta al elegir mi AFORE?

Es muy importante hacer una investigación exhaustiva de las diferentes empresas de AFORE antes de elegir una para depositar nuestros ahorros. La clave fundamental es elegir la empresa que ofrezca mayor rendimiento y menor comisión. Este paso puede ser bastante confuso ya que muchas empresas te pueden ofrecer un muy buen rendimiento pero te puede estar cobrando una gran comisión, lo cual afectaría a largo plazo la suma total de tus ahorros.

Cuando vayas a elegir tu compañía de AFORE debes escoger aquella que tenga la mejor combinación entre rendimiento y comisión. Muchas empresas ofrecen una muy buena tasa de rendimiento pero no mencionan sus altas comisiones. A continuación te daremos un ejemplo de cómo afectan las altas comisiones a los cuentahabientes.

Para este ejercicio hipotético, tomaremos el caso de alguien que gane tres salarios mínimos, que su equivalente es $6,056.1 con un AFORE cuya comisión es de 1.34% y otro AFORE cuya comisión es de 0.99%.

Fuente de la imagen: https://www.gob.mx/consar/articulos/las-comisiones-que-cobran-las-afore-importan-y-mucho

Como podemos ver en la gráfica, esta pequeña discrepancia en las comisiones representa $38,984 pesos a largo plazo. Aquí podemos observar la importancia de elegir una empresa de AFORE y las consecuencias que puede haber a la hora de hacer uso de nuestro retiro si no elegimos la correcta.

Por último, debes de tomar en cuenta el rendimiento neto de cada empresa. Este porcentaje nos indicará qué compañía es la mejor para nosotros dependiendo de nuestra edad. Mayor porcentaje de rendimiento significa mayor ahorro.

Fuente: https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com