¿Cómo mantenerse al corriente de los cambios fiscales?

¡Que tu negocio no tenga problemas con la autoridad fiscal! Te damos 4 claves para mantenerte al día con las nuevas disposiciones

Si somos dueños de un negocio, una de nuestras tareas más importantes es mantener la contabilidad en regla ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto se vuelve especialmente importante cuando el organismo establece nuevos requisitos para la emisión de comprobantes, o para operaciones específicas como pagos en efectivo.

El reto es mantenernos al tanto de todos estos cambios, y actuar a tiempo para cumplir con las nuevas disposiciones. ¿Pero cómo podemos hacerlo de manera efectiva cuando a veces se nos va el día en la operación diaria del negocio o el desarrollo de un nuevo proyecto? Aquí te compartimos algunos consejos prácticos.

Ten contacto permanente con tu contador

Los servicios de un buen profesional incluyen el informar a sus clientes sobre todas las novedades en materia fiscal, por ejemplo a través de boletines por correo electrónico. Si tienes dudas, pide una cita para poder despejarlas y así trabajar con tiempo en las actualizaciones necesarias. Aunque el SAT suele dar tiempo a la transición como ocurrió con la nómina digital versión 1.2, es mejor no dejar todo para último momento.

Sigue la información emitida por el SAT

El organismo publica con anticipación avisos acerca de las nuevas disposiciones en su página Web, en la sección Novedades. También puedes seguir su cuenta de Twitter @SATMX, y los artículos que se generen en medios de comunicación especializados en negocios o temas fiscales. Entre ellos, El Financiero  y El Economista; y hasta blogs especializados en temas contables y fiscales como Soy Conta.

Cuenta con buenos sistemas para generar comprobantes

Estas herramientas cuentan con el respaldo de profesionales que se encargan de incorporar los últimos cambios en materia fiscal. Ya sea que se trate de la emisión de facturasrecibos de nómina o un sistema de contabilidad integralte evitarán problemas a la hora de incorporar nuevos campos de datos, timbrar o cancelar comprobantes.      

Asiste a charlas y conferencias de actualización contable y fiscal

Aunque tengas un contador, es importante que como empresario también estés al tanto de los cambios y entiendas qué significan. Hoy se realizan muchos eventos dirigidos a emprendedores sobre este tema: algunas buenas opciones son los realizados por el Colegio de Contadores Públicos de México  o IDC, una publicación especializada en temas fiscales y legales.

Nota original: https://mipropiojefe.com/conoce-los-cambios-fiscales-para-negocio/

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com 

2018-08-06T11:48:32+00:00agosto 6th, 2018|Interés|Sin comentarios

Deje su comentario