¿Cómo te beneficia hacer aportaciones voluntarias?

POR: CAROLINA REYES

Durante el último año el ahorro voluntario administrado por las afores registró un incremento de 44 por ciento, revelaron cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con el órgano regulador que preside Carlos Ramírez Fuentes, al cierre del mes de abril las aportaciones a las cuentas de afore alcanzaron un saldo acumulado de 29 mil 284.4 millones de pesos, es decir ocho mil 898.7 millones de pesos más que en el mismo mes del año pasado.

Estos resultados, se deben a la apertura de nuevos canales para realizar estas aportaciones, ya que a decir del órgano regular esta es la única vía que tienen por el momento los trabajadores para incrementar su pensión.

Aportaciones Pensionarias

Cabe recordar que hoy los mexicanos con acceso al SAR ahorran para su vejez sólo 6.5 por ciento de su salario, cantidad con la que apenas se alcanzará una pensión equivalente a 30 por ciento de sus últimos ingresos mensuales.

En este sentido, la Consar explicó que un trabajador podría duplicar su pensión o incluso alcanzar una tasa de remplazo del 100 por ciento, si de manera mensual realiza aportaciones a su cuenta de ahorro para el retiro.

En un ejercicio con base en un caso hipotético, la Consar destaca que un trabajador de 37 años de edad, con un salario de 10 mil 094 pesosy con un saldo acumulado en su afore de 209 mil 867 pesos recibiría una pensión de 6 mil 201 pesos al momento de jubilarse.

Dicha cifra podría elevarse hasta siete mil pesos, si el trabajador ahorrara 270 pesos mensuales desde este momento y hasta los 65 años, edad en la culminaría su vida laboral.

En tanto si sus aportaciones voluntarias fueran de mil 214 pesos al mes, podría obtener su pensión sería equivalente al 100 por ciento de su salario.

Opciones

A pesar de ello, el ahorro voluntario sólo representa 1.19 por ciento respecto al total de los recursos administrados por las afores, por lo que la Comisión y las afores en su conjunto han buscado promover que los trabajadores realicen aportaciones adicionales a sus cuentas.

La Consar firmó un convenio de colaboración desde finales del año pasado con las tiendas 7 Eleven, donde pueden efectuarse los depósitos desde 50 pesos y hasta un máximo de ocho mil pesos.

Para el depósito de estos recursos en las tiendas de conveniencia sólo es necesario presentar el Registro Único de Población y la operación no representa ningún costo adicional para los trabajadores.

También es posible domiciliar el ahorro voluntario a las cuentas de débito de los trabajadores o bien pedir que se retenga vía nómina.

Nota original: https://www.dineroenimagen.com/2015-05-20/55817

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com 

2018-06-12T11:10:16+00:00 junio 12th, 2018|Interés|Sin comentarios

Deje su comentario