El año ya casi acaba, ¿estás listo para cerrar tu año fiscal?

Por Laura García

Ya casi suenan las doce campanadas y con su sonido viene el inminente cierre del año romano y, por supuesto, fiscal. Por lo general esta parte del cierre del año no tiene nada de divertido, más bien muchos tratan de olvidarla durante este último mes del año. Pero llegando enero, abrir este indeseado regalo puede llegar a ser una pesadilla si no tienes todas tus facturas, recibos y demás papeleo en orden. A continuación te vamos compartir unos sencillos trucos para llegar a este fin de año con tu contabilidad lista para declarar y sin encontrarte con sorpresas de última hora.

Mantente siempre al día con la nueva información

No dejes nunca de revisar la nueva información fiscal que sale constantemente. La realidad es que ya casi todo nuestro sistema tributario es electrónico y como consecuencia está en constante cambio. No dejes de checar nueva información sobre cambios y nuevas políticas, tanto en la página oficial del SAT como en la página de tu proveedor de CFDIs.

Usa la tecnología a tu favor

Hay miles de herramientas en el mercado que te pueden ayudar a tener tu contabilidad organizada. Muchas gratuitas y otras con costo. Estas herramientas te ayudan a mantener control de todas tus facturas y comprobantes en un solo lugar. Por ejemplo, todos los comprobantes que emites se guardan automáticamente por fecha, giro del servicio o incluso cliente. Por otro lado, también puedes guardar y organizar todos los comprobantes de tus egresos en el mismo lugar. Deja atrás los pesados cuadernos de contabilidad y haz que tu proceso contable sea mucho más eficiente. Si estás interesado en agilizar tus procesos contables te invitamos a probar Corpfolder, una herramienta inteligente que hará de tu cierre de año fiscal un proceso menos engorroso.

Guarda todos tus recibos de gastos recurrentes

Es muy importante que tengas y guardes hasta el final del año todos los recibos de gastos recurrentes de tu empresa o personales. ¿Por qué? Es muy importante analizar al final del año todos los gastos que tenemos y ver como se puede ahorrar o incluso eliminar muchos de ellos. Los gastos “hormiga” suelen pasar desapercibidos hasta que los sumamos mes por mes.

Todos sabemos que prepararnos para el fin del año fiscal es un dolor de cabeza. Pero si tenemos una contabilidad organizada desde el principio del año el proceso se facilita automáticamente. Te invitamos a usar los diversos programas contables que se encuentran actualmente en el mercado para que esta temporada de fiestas no se te opaque con los recuerdos del papeleo que te espera cuando éstas terminen.

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com 

2018-11-21T11:50:36+00:00noviembre 21st, 2018|Plataforma|Sin comentarios

Deje su comentario