PageFour

Por Laura García

Escribir ficción nunca es tan fácil como se piensa y las ideas se pueden ir tan rápido como llegaron y esto también aplica para artículos, ensayos e incluso blogs de opinión. Por esta razón traemos para los escritores o futuros escritores una herramienta gratuita y muy intuitiva que te ayudará a guardar, editar y organizar tus ideas.

PageFour se caracteriza por su versatilidad a la hora de organizar capítulos, secciones o anotaciones que vayas haciendo durante el proceso de escritura. Su formato intuitivo te permite tener en una columna del lado izquierdo todas las anotaciones o referencias del texto en el cual estás trabajando en ese momento. Como ejemplo, en dicha columna, puedes guardar en carpetas las anotaciones o construcciones de tus personajes para que puedas acceder rápidamente a ellos si lo necesitas.

Este editor no sólo sirve como un organizador de ideas, también se caracteriza por ubicar errores gramaticales y de ortografía así como de estilo. Se puede escribir en él como si fuera cualquier otro procesador de texto. Cuando tus capítulos estén listos se pueden unificar exhortándolos a un documento de Word. También tiene la opción de poder imprimir directamente desde el programa. Una muy buena ventaja es que desde la ventana de impresión te deja cambiar el formato del documento. Esto quiere decir que puedes cambiar la fuente o el espaciado del texto sólo para esa impresión si así lo requieres.

Todos los archivos son guardados en formato RTF. ¿Qué significa esto? Que puedes abrir los archivos en cualquier procesador de texto. Un aspecto muy importante de este editor es que puedes asegurar con una contraseña todos tus archivos, de esta manera puedes estar tranquilo, tu información estará segura en todo momento.

Actualmente este editor de textos sólo está disponible para Windows y lo puedes descargar aquí totalmente gratis.

2018-12-03T11:37:49+00:00diciembre 3rd, 2018|Interés|Sin comentarios

Deje su comentario