¿Por qué se van tus clientes?

Existen varias razones por la que las empresas pierden a sus clientes, la mayoría lógicas, como la mala atención a los usuarios que los negocios deben solucionar.

La mala atención al cliente es la principal causa por la que los clientes deciden marcharse con un 29% de las incidencias. Los problemas en los servicios web y en los cobros provocan el enfado de los usuarios contribuyendo con un 18% y un 13% a la pérdida de clientes. Además, los conflictos empresariales, el precio y el problema con los pedidos también forman parte de las causas por las que los negocios disminuyen su fidelización, según un estudio realizado por Séntisis, compañía de tecnología semántica de análisis de redes sociales, que analiza los principales motivos de pérdida de clientes por industria en base a la conversación que generan los usuarios en redes sociales.

Anticiparse a cualquier fenómeno, incluido la actuación de los usuarios en las redes, supone un desafío pero también un incentivo dado sus numerosas aplicaciones. Este análisis se basa en el estudio cualitativo de la comunicación social para advertir variaciones en la expresión del comportamiento online. Según el análisis de Séntisis sobre la pérdida de clientes según el sector al que se dedique la empresa, la banca pierde el 53% de sus clientes por culpa del fallo en la banca electrónica mientras que los grandes almacenes pierden el 20% por los problemas con los pedidos.

La atención al cliente es lo más importante para los usuarios. Para que un negocio sea productivo es necesario que cuide mucho a sus consumidores. Las aseguradoras y las compañías energéticas pierden, precisamente por el mal trato al cliente, la mayor parte de sus asiduos con un 29% y 38% respectivamente. Según este estudio las empresas de telecomunicaciones pierden el 44% de los clientes por culpa de la caída del servicio. En definitiva, las empresas deben mejorar sus relaciones con los clientes y la mejora de sus servicios para evitar la caída del negocio.

Con este análisis se demuestra como la semántica puede ayudar a las empresas a descubrir oportunidades o accionar sistemas de defensa, valores en los que cualquier compañía quiere crecer o sentirse protegida.

Nota original: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/11/13/5825b132268e3e1e338b4607.html

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com 

2019-01-21T13:57:36+00:00enero 21st, 2019|Interés|Sin comentarios

Deje su comentario