¿Qué es más importante, tu carrera o tú?

El ritmo de vida actual es tan complicado y rápido que a veces no nos tomamos el tiempo necesario para analizar y ver cómo está el balance entre nuestra vida personal y nuestra carrera. A continuación te planteamos 4 preguntas que harán cuestionarte que tiene más peso en la balanza para ti.

1. ¿Qué es lo que realmente te importa?

Esta es una pregunta muy importante si quieres aprender a priorizar y a decir que no a las cosas que no van a alimentar tu proceso de crecimiento profesional y personal. Es importante tener un objetivo fijo y saber a dónde quieres llegar.

2. ¿Cuál es tu relación con el esfuerzo?

Muchos de nosotros nos encontramos en numerosas ocasiones tratando de hacer varias cosas a la vez. ¿No sería mejor concentrarse en algo específico y hacerlo bien? Cuando hay un objetivo definido, nos enfocamos en una sola cosa y lo hacemos mejor. Esto también nos ayuda a tener tiempo para descansar y tener una vida fuera del trabajo. Hay que recordar que no se trata de hacer más cosas en menor tiempo, se trata de hacerlas bien.

3. ¿Qué lugar ocupas en tu lista?

Es importante saber en qué lugar nos ponemos en nuestra lista de prioridades. Y lo más importante es recordar que sin un cuerpo y mente saludables, es probable que no podamos alcanzar nuestras metas profesionales tan fácilmente.

4. ¿En qué área no estás trabajando?

El primer paso es identificar el área en la que necesitas trabajar y no rendirte si al principio no resulta. Ninguna técnica de autocuidado es mágica y no va a funcionar de un día para otro. Hay que empezar con pasos pequeños para encontrar el balance que necesitamos.

Hay que recordar que tener un plan y un objetivo definido nos va a ayudar a enfocarnos y a alcanzar la meta mucho más rápido. También recuerda que si tenemos una meta definida podemos enfocarnos en ella y priorizar tiempo para descansar y tener una vida más saludable fuera y dentro de nuestro trabajo.

Nota original: https://www.entrepreneur.com/article/295245

2018-12-03T11:27:53+00:00diciembre 3rd, 2018|Interés|Sin comentarios

Deje su comentario