Qué es Teamviewer y cómo funciona

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Te enseñamos a instalar y a usar Teamviewer, uno de los softwares de control remoto más usados y reputados del planeta y que, además, te permite transferir archivos entre equipos o compartir escritorio.

La era del trabajo remoto y de la comunicación online ha llegado para quedarse: las reuniones se realizan por videoconferencia, las compañías contratan cada vez un número más elevado de freelance y la tecnología aporta cada vez un abanico más amplio de posibilidades y soluciones para descentralizar tareas, concentrarnos y optimizar mejor nuestro tiempo o propiciar que llevemos el trabajo en el móvil.

Hoy queremos hablarte de TeamViewer, una útil aplicación de software con la que puedes conectarte a otro ordenador o servidor en cualquier lugar del planeta. ¡Y tan solo en cuestión de segundos!

Este programa, compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android,permite una completa gama de opciones: control remoto, compartir escritorio o transferir archivos,, incluso acceder a otro equipo que esté ejecutando TeamViewer con un navegador web.

Como características, Teamviewer tiene carácter multiplataforma, es usado por el 90 % de la Fortune 500 y tiene un sistema de gestión de la calidad certificado conforme a ISO 9001. Está disponible en más de 200 idiomas y su uso es sencillo, intuitivo y rápido, garantizando la calidad del control remoto.

Si quieres utilizar este programa para trabajar, impartir formación, transferir archivos o trabajar mano a mano con otro usuario ubicado en otro lugar del mundo, te explicamos cómo instalar Teamviewer en un puñado de sencillos pasos.

Cómo usar Teamviewer

TeamViewer no requiere de una instalación larga y compleja, tampoco tiene necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. Además, una vez instalado cuando pases el ratón por encima de alguna opción aparecerá un cuadro azul que te describirá brevemente su función.

El primer paso que debes seguir es acceder a su página web y descargarlo. Podrás ejecutarlo con su asistente, que te preguntará el tipo de instalación que quieres realizar y si lo vas a usar con fines privados o comerciales.

En unos segundos, Teamviewer estará instalado. Podrás iniciarlo manualmente o configurarlo para que se inicie con Windowds de forma automática.

A continuación verás una pantalla con tu ID -necesario para que otra persona tenga el control remoto de tu equipo-, y la contraseña, que podrás modificar a tu antojo. En el apartado de Extras/Opciones, tendrás la posibilidad de configurar el programa y todas sus caractéristicas.

Puedes configurar el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer -a demanda o automáticamente al inicio de Windows, para lo que deberás fijar una clave de acceso estática-, determinar si aceptas conexiones LAN o si aceptas estas de forma exclusiva.

Si escoges el inicio automático, podrás fijar que sea para todos los usuarios o tan solo para las cuentas de administrador. También existe la opción de configurar una lista negra de ID que no quieres que accedan a tu equipo.

En cuanto hayas instalado y configurado la aplicación, ya puedes beneficiarte del uso de Teamviewer, que se sirve de varios puertos estándar, por lo que no precisas abrir ninguno en el router.

La persona remota debe proporcionarte la ID de su ordenador e introducirlo en el cuadro llamado “ID de asociado”, ubicado en la parte derecha de la ventana.

A continuación Teamviewer te pedirá la clave de acceso, que también debe ser proporcionada por el usuario con el ordenador remoto al que nos vamos a conectar. En cuanto añadas estos datos y pulses el botón “Conectar” podrás ver en tu equipo el ordenador ajeno y tener control absoluto sobre él.

En este punto tienes varias opciones: puedes encontrar la configuración de calidad y velocidad en el apartado “Control Remoto”, utilizar el “Modo Reunión” para configurar cómo deseas que se comporte esta aplicación cuando otros se conectan a tu equipo y en “Ordenadores y contactos”, iniciar sesión en la plataforma de TeamViewer y configurar los ordenadores que tenemos guardados en nuestra lista de contactos.

Aunque por defecto no es necesario que modifiques nada, en el botón “Conferencia de audio” pueden cambiarse las opciones de  altavoces y micrófono. En “Vídeo”, se puede configurar la webcam para las videollamadas al ordenador remoto y en “Invitación personalizada” puedes configurar el mensaje que mandarás a otros usuarios para utilizar TeamViewer.

Otras opciones de TeamViewer

Como hemos subrayado, el control remoto es el principal beneficio de Teamviewer. Una vez hecho podrás usar el equipo de la otra persona desde tu ordenador como si del tuyo se tratase-, así como utilizar el apartado “Transferencia de archivos” para intercambiar fotografías, texto, vídeo o toda clase de documentos. Para ello, se abrirá un cuadro donde podrás enviar y recibir archivos.

Si quieres chatear con el usuario que controla tu ordenador o que controlamos, en la parte superior derecha puedes ver tu pantalla de chat, y en la parte inferior derecha de su pantalla él verá lo que le escribimos tú. Pinchando en “Audio y Video” también podrás mantener una videollamada.

Nota original: http://www.ticbeat.com/tecnologias/que-es-teamviewer-y-como-funciona/

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com 

2018-06-18T10:54:32+00:00junio 18th, 2018|Interés|Sin comentarios

Deje su comentario