En esta temporada muchas veces se gasta más de lo que se tiene. Si ya no quieres caer en esta tradición navideña, te invitamos a leer estos seis tips que harán de tu aguinaldo una inversión inteligente.

1. Compra un seguro de gastos médicos

Una muy buena forma de invertir tu dinero es en un seguro. En especial invertir en un seguro de gastos médicos que te cubra si tienes alguna enfermedad o accidente. Con un seguro puedes tener la tranquilidad de que si pasa algo imprevisto, ésto no acabará con todos tus ahorros.

2. Crea un fondo para tu retiro

Una de las preocupaciones más latentes de esta generación es el retiro. Y esta preocupación se ha convertido en una realidad para muchas personas retiradas que no reciben el dinero suficiente para vivir. Una manera muy inteligente de evitar esta pesadilla es empezar a ahorrar desde hoy para tu retiro. Poner todo tu aguinaldo en un fondo te va a ayudar a tener un futuro más asegurado.

3. Invierte tu aguinaldo

Por lo general a estas alturas del año la mayoría de los bancos ofrecen excelentes opciones para invertir a largo plazo. Esta es una excelente opción si quieres ver crecer tu dinero a largo plazo. Por otro lado, invertir en fondos no es la única opción. Puedes pensar en invertir en bienes raíces o en un negocio propio.

4. Paga tus deudas

Pagar tus tarjetas de crédito con tu aguinaldo u otras deudas que hayas acumulado siempre es inteligente y te traerá tranquilidad para estas fiestas. También puedes amortizar a capital si tienes créditos automotrices o hipotecarios.

5. Haz reparaciones en tu hogar

Hacer reparaciones a tu casa también es una buena manera de gastar tu aguinaldo. También invertir en artefactos ecológicos que te ayuden a ahorrar agua y electricidad. A largo plazo verás los frutos de esta inversión en la disminución del costo de los recibos mensuales de tus servicios.  

6. Crea un fondo de ahorro

Ahorrar para el futuro nunca va a pasar de moda. Crear un fondo de ahorro te va a dar tranquilidad en caso de que ocurra algo imprevisto. Siempre hay que tener en cuenta de que no sabemos los que nos depara el futuro. Tener algo de dinero ahorrado es siempre una buena opción.

Nota original: https://www.dineroenimagen.com/2016-11-28/80769

¿Ya eres parte de nuestra plataforma?

Timbra, organiza, envía, recibe y valida tus facturas.
Elige los servicios que necesites ¡Tú tienes el control, sin planes forzosos!

ABRE TU CUENTA AHORA

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos

soporte@corpfolder.com